FANDOM

#15 Anna Karenina - León Tolstoi Editar

En una Rusia fría y lejana una chica se enamora y se arriesga. No es fácil en una sociedad tan estructurada y el dolor se hace parte de su vida. No solo tiene que ver con el amor y las relaciones de pareja, sino con una realidad social diferente, que Tolstoi narra muy detenidamente.

#14 La Guerra y la Paz - León Tolstoi Editar

Otro de Tolstoi, pero no puedes negar que se merece su lugar en esta lista por ser una mezcla de novela con legado filosófico, que narra la historia de la invasión a Rusia. Un poco largo, es verdad, pero si tienes unas vacaciones y tiempo para leerlo te lo recomiendo.

#13 Las Aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain Editar

Huck es un chico que vive en la calle y luego pasa a vivir con una señora rica, aunque eso no le impida meterse en problemas cada vez que puede. Es sin dudas la obra más conocida de Mark Twain.

Publicidad

#12 Hamlet - William Shakespeare Editar

William Shakespeare no podía faltar en esta lista por haber escrito algunas de las tragedias más famosas de la historia. Es la más larga y también la más fuerte en contenido, por lo que se convirtió en su obra más famosa.

#11 En busca del tiempo perdido - Marcel Proust Editar

Esta obra está conformada por 7 volúmenes que recopilan la vida de una persona mientras crece, se enamora y supera conflictos de su vida. Sin dudas es una de las obras más largas, pero vivas de la historia por el rico contenido.

#10 La Biblia Editar

Muchos no consideran a la Biblia como parte de esta lista, pero lo cierto es que seas creyente o no, es el libro más leído de la historia. Como literatura, es sin dudas popular, muy vendido y conocido, y por tanto no debe ser despreciado ni siquiera cuando no va con tus creencias.

#9 Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Editar

En una época donde las historias de caballería eran populares pero cuestionadas, Miguel de Cervantes crea a Don Quijote de la Mancha para burlarse de un estereotipo de héroe. El Quijote es un personaje que lucha contra gigantes y quiere salvar princesas, pero termina siendo más gracioso que heroico.

#8 El Señor de los Anillos - J.R.R Tolkien Editar

Si, parece un poco extraño poner este libro en una lista tan clásica, pero lo cierto es que El Señor de los Anillos, además de popular, es uno de los más famosos y destacados de la historia, con millones de ventas alrededor del mundo.

#7 El Principito - Antoine de Saint Exupery Editar

El Principito nos hizo desde niños cuestionarnos la amistad y el amor, y años después sigue haciéndolo. Es por esto que merece el espacio en la lista de los libros más famosos, por ser todavía una fuente de sabiduría para todas las edades.

#6 1984 - George Orwell Editar

Cuando se trata de ciencia ficción y mundos distópicos nadie puede superar a George Orwell. Un ojo vigilante y una sociedad controlada son los principales elementos en 1984, novela muy popular en todo el mundo.

#5 Crimen y Castigo - Fiodor Dostoievski Editar

La manera particular de Dostoievski para describirnos una Rusia fría y melancólica es increíble. Tenemos a Raskolnikov y sus problemas con la culpa del asesinato, detallada con precisión a través de sus diálogos internos y su encuentro con otros personajes.

#4 La Divina Comedia - Dante Alighieri Editar

La Divina Comedia nos da un paseo por lo que podría pasarnos luego de la muerte, con visiones muy imaginativas sobre El Infierno, el Paraíso y el Purgatorio. Sin dudas uno de los libros más conocidos de la historia por su riqueza de imagenes visuales y metáforas.

#3 Fausto - Johann Wolfgang Von Goethe Editar

Fausto es el protagonista de una historia popular, el cual cambia su alma por placeres terrenales. La historia no es propia de Goethe, sino que la tomó de las historias populares para escribir su novela.

#2 Cien Años de Soledad Editar

Gabriel García Márquez es uno de los escritores latinoamericanos más conocidos de todos los tiempos, y Cien Años de Soledadsu obra máxima. En el pueblo de Macondo se mezcla la fantasía con la realidad, formando el realismo mágico por el cual Márquez se hizo famoso.

#1 La Ilíada - Homero Editar

Aunque algunas teorías dicen que Homero nunca creóLa Ilíada, sigue siendo una gran obra literaria que mezcla la mitología griega con una historia de amor muy interesante. Por otro lado, nos da una pauta de la sociedad de la Grecia Antigua y sus costumbres.